Era la Final del Bicentenario 2010 y el primero en cobrar desde los once pasos

Barcelona vs Mamelodi Sundowns el directo en vivo amistoso.

Antonio Naelson se perfiló y decidió mandar el disparo de penal hacia el centro, a lo Panenka, pero Oswaldo Sánchez alcanzó a atajar y puso a todos nerviosos en la Bombonera.

Era la Final del Bicentenario 2010 y el primero en cobrar desde los once pasos en la serie que definió al campeón entre Toluca y Santos fue Sinha, quien ahora como directivo de los Diablos recuerda con alegría esa tanda de infarto.


“Cuando fallas un penal normalmente es la parte difícil de entender. ¿Por qué no tiraste de una manera? Rebuscas para encontrar una explicación, que no debe ser así. Lo fallaste porque así lo intentaste y ya. A veces uno solo busca excusas del por qué no tiraste de otra manera”, expresó este martes.

“El sentimiento es de tristeza, de desilusión, de falla a tus compañeros, al club, a la gente, ese es el sentimiento que uno tiene. Pero después ver que Talavera sacó ese penal fue algo maravilloso. Después Dueñas que mete el penal, son facetas dentro de un mismo partido el cual se disfrutó y el otro en algún momento se detuvo el corazón”.

Sinha reconoció que había pensado cómo poder superar al exportero mundialista pero en el momento decisivo se impuso el meta. Sin embargo, más adelante en la serie y gracias al penal cobrado por Edgar Dueñas en muerte súbita, ganó Toluca 4-3.


“Intenté de varias maneras pensando que Oswaldo es un experimentado que lee bastante bien los penales, tiene una gran experiencia, una vasta cantidad de penales atajados, intentaba de varias maneras para ver cuál podía ser el mejor tirado, se tiró de una manera y ya”, comentó.

Los recuerdos que Sinha tiene de las finales contra Santos no son los mejores pues en la serie por el título del Verano 2000 no tuvo oportunidad de jugar en el duelo donde los Diablos se impusieron 7-1 en marcador global.

“El del 2000 que se le ganó a Santos, casi casi yo estaba en la sala de mi casa viendo el partido, me tocó estar de suplente. ¿Por qué lo digo? Porque se jugaba por letra, un plantel muy vasto en calidad, un plantel que jugaba increíble, una gran forma de estar en la cancha con un gran líder como es el Profe Meza, por eso digo que pareciera que estaba en la sala de mi casa viendo un partido de futbol por la tranquilidad que te transmitían dentro de la cancha”, recordó.

Ahora en su faceta de Gerente Deportivo del club, Sinha le ha pedido a Cristante que disfrute el futbol como cuando era jugador, sin pensar en las críticas. Además, anticipó que se mantendrá la hegemonía escarlata en las Liguillas.

“No tiene que dar explicaciones a mucha gente, los hechos hablan de lo que es”, agregó. “Veo un partido muy equilibrado, están muy parejos, los dos han hecho un gran torneo, los dos cerraron bien la Semifinal, ojalá Toluca siga manteniendo esa hegemonía contra Santos”.