La cantera auriazul se ha caracterizado a lo largo de su historia por formar grandes futbolistas.

Pumas quiere recuperar la mística y la esencia que lo hicieron uno de los equipos con mayor identidad en el futbol mexicano.

La cantera auriazul se ha caracterizado a lo largo de su historia por formar grandes futbolistas. Junto a las categorías inferiores de Atlas y Pachuca, son de las fuerzas básicas que más jóvenes producen, ya sea para sus equipos o para a otras escuadras en las que logran consolidarse en la Primera División.

Ver tambien: Real Madrid vs Liverpool en vivo final champions League.

Es precisamente esta cualidad la que los felinos quieren de regreso y por la que a partir del Apertura 2018 apostarán por sus juveniles, al mandar al primer equipo a 10 jugadores menores de 23 años, quienes serán arropados por jugadores de experiencia.

“Regresamos a nuestra esencia. Somos parte de la Universidad y queremos seguir siendo formadores de jugadores. No lo hemos hecho en los últimos años y hemos hecho un gran esfuerzo en infraestructura, pero en lo que nos hemos enfocado más es en la infraestructura de las fuerzas básicas”, contó a ESTO, Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato felino.